NOTICIAS

CLARA Y CONTUNDENTE RESPUESTA DE TAYARA AL DIPUTADO PECHE



09.06.17 “Con denuncias falsas peche le falta el respeto a la buena fe de los ciudadanos”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara. “Seguramente realiza denuncias sin sustento por oportunismo político porque cree que va a conseguir algunos votos más, pero está faltando el respeto a la inteligencia de la gente que con buena fe le dio una banca en Diputados", dijo el presidente de Secheep.

“La gente no es tonta y sabe que Peche debe hacerse cargo de las medidas que tomó el gobierno nacional que él apoya y que incrementó las tarifas en un 800% en lo que va de este año y el anterior”. De esta manera respondió el presidente de Secheep José Tayara, a la decisión del diputado Carim Peche de denunciar a autoridades de esa empresa por desobediencia judicial y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

“La denuncia de Peche y Cipolini solo puede tener un sentido político, ya que carece de todo sustento jurídico, por cuanto no se dan los presupuestos que el tipo penal requiere para que exista tal desobediencia judicial e incumplimiento”, aclaró. “De hecho en el expediente donde tramita la medida judicial dictada por el Juez Gauna y que sería el lugar donde tendría que haber hecho el pedido, no lo hicieron, por la sencilla razón que el juez se los hubiera rechazado”, continuó Tayara. Así aseguró que “la empresa ha cumplido con la contestación de las acciones en tiempo y forma e incluso presentado el acuerdo concretado en la Justicia Federal”. En tal acuerdo se fija de qué manera Secheep debe dar cumplimiento a las medidas cautelares dictadas en la Justicia Federal.

El anuncio que hizo público el legislador de Cambiemos se produce luego de que la Justicia Federal diera lugar a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo, respondiendo al reclamo de todos los chaqueños; y de que el gobierno provincial tome la decisión de volver a facturar con la tarifa anterior y trasladar notas de crédito a los usuarios.

Ante este panorama, Tayara insistió en que “está claro que no se produjo un tarifazo desde la empresa provincial sino que lo facturado en 2016 es producto de los aumentos establecidos por el Gobierno Nacional, ante la quita de subsidios”. Así, expresó: “Si a Peche realmente le parece tan grave este incremento, debería irse de Cambiemos". 

Tayara ahondó aún más en la cuestión y recordó que “el gobierno provincial fue el primero en pedir a Nación que frene los aumentos y baje los precios. Los únicos en reclamar formalmente fueron SECHEEP y el Defensor del Pueblo”. En septiembre de 2016 se presentó un pedido formal para que se reduzca a la mitad el precio de la energía mayorista (que nunca tuvo respuesta) y en febrero de 2017 se pide oficialmente al Ministerio de Energía que excluya al Chaco de los aumentos y se considere una tarifa diferencial para nuestra región por sus características.

El titular de la empresa provincial recordó que en tan sólo 12 meses, CAMMESA aumentó 805% el precio de la energía que le vende a SECHEEP, es decir es 8 veces más y el transporte, a cargo del ENRE, aumentó 961% sus tarifas (casi 10 veces más).

Durante los últimos 5 años SECHEEP solamente actualizó su tarifa un 108% con el fin de acompañar el impacto de la inflación en sus costos operativos. Aun así, lo hizo gradualmente y consensuando con sus usuarios mediante una audiencia pública.


GALERIA DE IMAGENES

Volver



Calle Manuel Belgrano 566
Pcia. Roque Saenz Peña
Provincia del Chaco
Código Postal 3700
0364-4420070    0364-4422895
0364-4420406    0364-4422401
0364-4421836    0364-4421699
Fax 0364-4422767
Centro Provincial de Reclamos
0800-7777-589 (LUZ)